Preguntas frecuentes

Fotos Bodas Postboda
Mirando al horizonte...

Si después de navegar por los distintos apartados de la web, seguís teniendo dudas, lo mejor es que os dirijáis personalmente por teléfono, email o alguno de los formularios habilitados, sin ningún compromiso. No obstante, a continuación os dejo varias preguntas que pueden resultar de interés.

 

Desplazamientos fuera de la CAV, ¿Cobráis gastos y dietas?
Nos desplazamos a cualquier lugar del Estado, incluso a paises del extranjero. En las comunidades limitrofes como La Rioja, Navarra, Burgos o Cantabria, no cobramos gastos de desplazamiento. Más allá de estas comunidades cobramos los desplazamientos mínimos.

 

¿Entregáis las fotos del reportaje?
Entregamos todas las fotos en resolución original y sin marcas de agua, para que podáis disponer de ellas como estiméis oportuno.

 

¿Cuál es el plazo de entrega del reportaje?
Un plazo aproximado de un mes y medio, aproximadamente. Cuando se haya contratado álbum, también en este plazo se enviará una muestra de la maquetación completa para que hagáis los cambios que os parezcan, para que el resultado final sea de vuestro agrado.

 

¿Con qué tipo de álbumes trabajáis?

Trabajamos exclusivamente con álbumes profesionales de máxima calidad, hechos artesanalmente. Para ello, aconsejamos pasar siempre por nuestro estudio para ver in situ los diferentes modelos y materiales, y elegir el vuestro. Siempre sin ningún compromiso.

 

Posamos mal en las fotos, ¿Cómo hacemos?

Nosotros os enviamos un pequeño manual con las pautas básicas; y, ya en pleno reportaje, controlamos vuestras expresiones posturas y gestos de forma natural, haciendo que posar y salir bien en las fotos sea muy sencillo y fácil de ejecutar.

 

¿Sois fotógrafos profesionales y estáis dados de alta en Autónomos?

Efectivamente, pertenecemos a ASFOGUI (Asociación de Fotógrafos de Guipuzkoa), integrada en la Federación Mercantil de Guipuzkoa, y, por extensión, en la FEPFI (Federación Española de Profesionales de la Fotografía y la Imagen). Y teniendo en cuenta que es un requisito para la pertenencia a dichas asociaciones, estamos igualmente dados de alta en Autónomos.

 

¿Qué número de fotógrafos utilizáis para cubrir cada boda?

El número mínimo de fotografos por cada boda es de dos..., un primer fotógrafo y un ayudante. En ocasiones invitamos a un tercer fotógrafo para hacer lo que se llama en el argot unos "bolos". Siempre son fotógrafos extraordinarios, de indiscutible calidad, que pertenecen a nuestro circulo de amistades y que enriquecen el trabajo.

 

¿Vendéis copias durante la boda?

Rotundamente no..., no lo hacemos nunca, incluso aunque nos lo pidan los invitados. Nuestra política en este sentido es que el reportaje os pertenece a la pareja, y cuando los invitados nos piden copias les remitimos a vosotros. Sólo con posterioridad, y previo permiso vuestro, podemos proporcionar copias, teniendo en cuenta que se os entrega todo el reportaje en resolución original, para que vosotros, si así lo estimáis, podáis proporcionar a vuestros invitados los archivos o copias que queráis.

 

¿Con cuántos equipos de fotografía y vídeo os desplazáis a cada boda, lleváis repuestos?

Siempre nos desplazamos con tres cámaras de fotos y otras tantas de vídeo, así como varios equipos de flash y de iluminación de repuesto, varios tripodes, soportes de hombro y un equipo de Steady Cam, además de una grabadora de sonido. Siendo todo ello material exclusivamente profesional, y con lo cual nos cubrimos ante cualquier eventualidad o avería de los aparatos. 


Contacta con nosotros

Tfno: 943 761 821 // 659 571 686

Emailinfo@fotomasvideo.eu